jueves, 5 de marzo de 2015

Descubrimiento arqueológico

HALLADO EN MÉRIDA EL FÓSIL HUMANO MÁS ANTIGUO 


Se llama Monago y se cree un cachondo mental

Se ríe de los demás, aunque aún no de sí mismo. 

Todo apunta a que nos hallamos ante una rama emparentada con el homo antecesor



El fósil más antiguo de Europa ha sido hallado en una barriada al sur de Mérida, concretamente en el interior de un polideportivo donde el especímen en cuestión se encontraba dando un mitin electoral. El fósil era bastante rechoncho y se hallaba envuelto en un chándal amarillo, lo cual sugiere a los autores del hallazgo un cierto grado de atrofia mental. No obstante sostienen que el fósil tenía también la indudable capacidad de reírse, todavía no de sí mismo pero sí de los demás, lo que apunta a que nos hallamos ante una rama desconocida y degenerada del actual homo sapiens. 

-Su cerebro no estaba muy desarrollado, pero las quijadas simiescas y el aplastamiento orbital sugieren cierto grado de inteligencia. En cualquier caso y por la posición anómala de los músculos risorios parece que el espécimen ya tenía cierta capacidad de reírse. No de sí mismo sino de los demás, lo que constituye un rasgo primitivo que  de alguna manera le emparenta con el homo antecesor.
Era omnívoro. Enterraba a los suyos y era capaz de recorrer
grandes distancias en busca de apareamiento sexual

Los antropólogos destacan que el fósil encontrado no paraba de contar chistes de Lepe y de hacer mofa de los andaluces, lo que habla a las claras de un primitivo sentido de la cohesión social y de un notable afán de pertenencia al grupo. Es posible que enterrara a sus parientes y que viajara largas distancias en busca de apareamiento sexual. La baba encontrada a los lados de las comisuras sugiere también algún tipo de incontinencia verbal.
Reírse de los demás le causaba un gran placer. También
le proporcionaba un balsámico sentimiento de pertenencia al grupo

Otros vestigios arrojan más luz en torno a hallazgo. Un micrófono encontrado junto al  fósil les sugiere a los antropólogos la posibilidad de que lo usara para golpear con él a los adversarios y satisfacer con ello un primitivo sentido del humor, lo que le daría una cualidad más humana y menos simiesca. Le descojonaban las caídas y los chistes de gangosos. No obstante,  la rechonchez de su cuerpo y los ojos saltones delatan que nos encontramos frente un espécimen más cerca del primate que del hombre moderno.

Otros indicios hallados en torno al fósil apuntan a que fuera un cabecilla local que usara su capacidad de reírse de los demás para afianzar su liderazgo y ganar ascendente entre los suyos. Se ignora si tales maniobras lograban darle algún rédito entre su grupo tribal. La escasa envergadura y cierta deformidad craneal lo alejarían de constituir un patrón ideal de referencia, si bien los antropólogos consultados tienen sólida evidencia de que este fósil era un pagado de sí mismo y debía de creerse una especie de cachondo mental. No descartan que lo que para los demás fueran sandeces él lo tuviera por magníficas ocurrencias. Lloraba a menudo si le llevaban la contraria.
Un golpe contra un muro le ocasionó una severa amnesia. Se creía
Perico Delgado y que acababa de coronar el Tourmalet.

En definitiva, los autores del hallazgo no se ponen de acuerdo sobre si nos encontramos ante los vestigios de una rama aventajada de homo simiesco o un eslabón degenerado del hombre moderno. Pero del chándal amarillo lo sitúa más cerca de lo primero que de lo segundo.
.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un arduo trabajo de investigación que casi nos cuesta un riñón

      Eliminar
  2. ¡Por fin un estudio certero y desternillante del fósil! Eres un genio, Juan. ¡Qué bien nos lo pasamos contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo de redacción de LaRazónToday ha sufrido un cólico nefrítico sindicado que nos ha tenido varios días debatiéndonos entre la vida y la vidilla. Ahora se encuentran todos un poco mejor, pero todavía guardan cama (menos uno, que se la quitaron cuando se levantó a mear) y de vez en cuando siguen cantando flamenco, con grave congoja de los vecinos. Pero no hemos perdido el tiempo. Tres visitas en ambulancia a los hospitales de San Camilo, La Milagrosa y Moncloa han dado para deducir, no solo que es mejor viajar en carromato que en ambulancia en cuestión de amortiguadores, sino que la misma dolencia puede tener tres tratamientos diferentes. La lástima de todo esto es que hemos dejado sin resolver la investigación sobre el ático de González y el Mundo no Today se nos ha adelantado. Siempre nos quedará Monedero.

      Eliminar
  3. ¡Pobre Juan! Y yo que pensaba que estabas tan ricamente de vacaciones... Pues ve con cuidado, no vaya a ser la maldición de la momia. Estilo Tutankamon, pero en cutre. ¡Te echamos de menos, Juan! ¡Vuelve, que tus lectores te esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Ves lo que te pasa por meterte con fósiles omnívoros, pues eso, que te retuerces no entre polvos pica-pica, sino con violentos y molestísimos estertores de cuerpo y de conciencia.
    Deja la arqueología, y si quieres profundidades métete en la Caverna de Platón y no encontrarás en ella a Monago, puesto que es una metáfora sobre el ser humano respecto al conocimiento, y en eso, el chiquillo...
    Y mucho menos lo encontrarás en ninguna de sus dos partes: el mundo sensible y el mundo inteligible, que solo se alcanzan mediante el uso de la Razón (Today).
    Así que, olvida a los fósiles y toma unas cervezas con Sócrates, Aristófanes y Pitágoras, colegas de Platón y muy divertidos ellos... como solo suelen serlo los profundos y los inteligentes.
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso y me juntaré según tu buen criterio con esos cuatro colegas de Tsipras. Ya sabes que no me gusta la cerveza, pero tratándose de prescripción facultativa...

      Eliminar