miércoles, 7 de enero de 2015

Otro error garrafal el día de Reyes

EN VEZ DE ECHAR BEN-HUR, VAN Y PONEN LA VIDA DE BRIAN 

"Lo de los crucificados está bien -afirma la Curia-
pero los silbiditos estaban completamente de más"

Dejan a las familias sin la lucha de carros

Podían haber puesto Lawrence de Arabia, pero tampoco

El Director de Continuidad de la cadena vuelve a dimitir, con lo que el próximo ya será de Discontinuidad



Otro error de dimensiones bíblicas tuvo lugar ayer tarde en Canal Sur, cuando a la hora del roscón y en vez de echar Ben-Hur, que es lo que todo el mundo esperaba en estas fechas, van y ponen “La Vida de Brian”, con lo que escándalo fue mayúsculo entre los sectores más conservadores de la sociedad. Recordemos que la Vida de Brian es una irreverente parodia de la vida de Jesús, donde un tal Brian es confundido con el hijo de Dios y tiene lugar toda suerte de equívocos y chanzas en torno a la redentora figura. Para colmo, a Brian lo crucifican como a Jesús, y en vez de compungirse todo el mundo por el hecho y abrirse el cielo en una colosal tormenta de aparato eléctrico, se ponen los crucificados a cantar y dar silbiditos de contento al final de la película. Tan irreverente es la cinta que en el mundo católico solo le gusta al Papa Francisco, lo cual dice mucho de la perniciosa catadura de la película.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, recriminando al
al Director de Programación que no pusieran Ben-Hur un día de Reyes

Cuando todo el mundo en sus hogares se encontraba reunido en torno al televisor esperando ver lo de las ruedas de los carros o al Charlton Heston recibiendo latigazos y remando en galeras como un poseso, van y se encuentran de pronto con  un puñado de mujeres disfrazadas de hombres para poder lapidar a un condenado, o al Frente Judaico de Liberación Popular quejándose amargamente de lo poco que habían hecho por ellos los romanos.

El Frente Popular de Liberación de Judea, deliberando -valga la redundancia-
sobre el próximo Director de Continuidad de la cadena

-“Es un escándalo de proporciones mayúsculas. Esperamos dimisiones a manta” -ha afirmado el presidente del partido popular andaluz, que no sabemos quién es porque sale poco –“Pase que se equivoquen y pongan Lawrence de Arabia, que no es de la época pero salen camellos y desierto, pero esto….”

A la Curia la película le parece espuria, y a la conferencia episcopal le parece fatal. Solo el Papa ha manifestado, mediante confidencia a las monjitas de Lucena hecha a través de videoconferencia, que con quien más se ríe es con ése que quiere a toda costa que le crucifiquen pero le dejan libre por un error burocrático. Al arzobispo de Granada sin embargo el cambio de programación le ha parecido de muy mal gusto, y se ha tirado al suelo un buen rato en señal de protesta, que dice que ya le va cogiendo el gusto a esto de tirarse al suelo por todo. Cuando ha visto que la película le gustaba al Papa, ha vuelto a tirarse al suelo, esta vez en señal de arrepentimiento.

El arzobispo de Granada, en protesta por el cambio de programación.
El quería ver la lucha de carros y cómo azotaban a Charlot Heston...

El Director de Continuidad de la cadena ha vuelto a dimitir, por lo que se espera que en breve nombren a otro. "Como sigan los errores en la cadena van a tener que llamarle Director de Discontinuidad", ha afirmado un señor que pasaba por la calle comiendo polvorones y al que el chascarrillo le parecía graciosísimo.

Quien peor parado ha salido con el cambio es Charlot Heston, que se pasó 
la mitad de la película remando para que luego vayan y echen otra.

2 comentarios:

  1. Después de 20 días sin ordenador y de haber sobrevivido al mono consiguiente, entró en tu blog y me encuentro, así, para hacer boca, me encuentro con esta maravilla. Mucho lo tuyo, querido Juan, que vas a más y mejor a la velocidad de la luz, que de eso sé mucho gracias a un libro sobre el universo y sus veleidades.
    Pues lo dicho, un abrazo y al ataque, que el año por delante así lo espera. Digo yo, que por eso lo digo.

    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Quino, pero ya sabes, esclavos de la verdad....

      Eliminar