miércoles, 14 de enero de 2015

MEJOR EL CAOS QUE EL PP

UN MODELO MATEMÁTICO VATICINA QUE TRES DE CADA CUATRO ESPAÑOLES PREFIEREN EL CAOS AL  PP 

El Superordenador Berta, utilizado en el estudio, durante una pausa para el bocadillo

El programa informático ha costado siete millones de euros, y requiere para sus cálculos de un superordenador de quinta generación

Su margen de error es de uno entre cincuenta y siete billones, aunque nunca se sabe

Las declaraciones de Cospedal, determinantes para el estudio


Un programa informático de increíble precisión, valorado en siete millones de euros, ha determinado que una gran mayoría de españoles, cercana al 80 por ciento, estarían dispuestos a soportar el caos antes que votar al PP. El modelo matemático en el que se basa el programa ha sido diseñado en los laboratorios BELL, de La Jolla, California, por un equipo formado por más de treinta personas entre especialistas y personal subalterno, y su margen de error es de uno entre cincuenta y siete billones, con lo que la fiabilidad, en principio, es enorme. Así, el modelo ha logrado determinar con un altísimo grado de precisión que tres de cada cuatro españoles estarían dispuestos a vivir tan ricamente en el caos antes que entregar su voto a Rajoy.

Para soportar las inmensas necesidades de cálculo que requiere el modelo, ha sido preciso disponer de la enorme capacidad de computación de un superordenador de quinta generación. En España, la misión ha sido encomendada al Superordenador Berta, capaz de realizar doscientos billones de operaciones por segundo, equivalentes a cuatro millones de declaraciones de Hacienda por minuto o a calcular en dos horas las veces que se fue el rey a cazar a Botswana.

Además de la enorme capacidad de computación, dos han sido las claves fundamentales para el éxito del modelo: las declaraciones de Cospedal afirmando que España debe elegir entre el PP o el caos, y las encuestas manejadas por el equipo electoral del PP con Arriola a la cabeza en las que aseguran que el voto estimado para dicho partido en las próximas elecciones es de un 27,1 por ciento. Combinando ambos factores, el programa informático ha sido capaz de arrojar un resultado que a muchos españoles no solo no les ha dicho nada sino que les ha resultado completamente indiferente, por haber estado más atentos a la gala de la FIFA.
"O nosotros o el caos" afirmó Cospedal. Los españoles 
se decantan mayoritariamente por la segunda opción

Pese a la irrefutabilidad esgrimida por sus autores, no han faltado voces autorizadas  que han criticado con grandes aspavientos la validez del estudio, cuestionando el despilfarro de la inversión o la fiabilidad del informe. Así, Antonio Pérez, brillante matemático conocido en medio mundo por su precisión al escanciar la sidra, ha afirmado que él lo hubiera hecho por cincuenta euros, y con resultados mucho más atinados, puesto que se considera un hacha en lo de la teoría del Caos.

-Por decirlo finamente y parafraseando a  Gauss –continuó el eminente sabio- estos cabrones salen de la Moncloa como que yo me llamo Antonio– dijo Pérez, mientras colocaba una trampa para osos. Otros matemáticos igualmente prestigiosos han concluido que tres de cada cuatro le parecen pocos, porque España es un país bastante caótico, y que encuestas internas elaboradas por empresas de reconocido prestigio como Demoscopia y El Barreño concluyen por el contrario que lo mejor es correrlos a todos a gorrazos, sin distinción de siglas.

-A ver qué pasa en Grecia y luego hablamos -ha dicho un señor con cara de mucha profundidad.



"Por cincuenta euros, te vaticino hasta el tiempo  del día de la votación",
 ha dicho Antonio Pérez, entusiasta de la Teoría del Caos, especialmente en
su estudio de trabajo, donde nunca encuentra nada.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Berta, por darnos esperanzas! Por fin un dinero (y comisiones) bien gastado. Por cierto, Antonio Pérez, yo lo hubiese hecho por 20€ ...y negociables.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, la verdad, prefiero el caos, incluso el colacaos, ya puestos a pedir. Porque... qué es el caos, pregunto... y como estoy solo me respondo: el caos no solo es confusión y desorden, como asegura frau Cospedal, también es el estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos. ¡Pues como ahora! que vivimos en un estado amorfo e indefinido. Y también es el comportamiento errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos. ¡¡Pues como ahora!! repito, porque para comportamiento errático e impredecible y nada dinámico, el de la citada señora.
    En fin, que mucho lo tuyo, bloguero.
    Quino



    ResponderEliminar
  3. Te voy a correr a gorrazos. Yo mientras aguantando las sandeces del Consejero de educación de Castilla-La Mancha diciendo que el año que viene estaremos en el paraíso en Educación. Por cierto, llegó tarde a la clausura del CEAM, rodeado de periodistas "independientes" que al día siguiente sólo publicaron las palabras del ínclito.
    Por la mañana yo, en plan profeta, vaticiné que llegaría un necio, sin idea de matemáticas, a decir que estar 8 puntos sobre 500 por debajo de la media en matemáticas era terrible... ¡¡Y lo dijo!!

    Mi fama de matemático en Albacete no será grande pero a partir de ahora la de profeta está por las nubes

    Salud y caos

    ResponderEliminar