viernes, 21 de septiembre de 2018

A propuesta del fiscal de la Audiencia

PABLO CASADO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA



Nadie ha leído su obra, pero eso es justo lo que ocurre siempre con los Nobel de Literatura

El jurado ha valorado las grandes dotes de concisión y misterio que presenta la obra

Ni su mujer sabe que escribe. Una vez le escribió una carta de amor, pero solo le dejó leer el sobre







El premio Nobel de literatura de este año ha recaído en la figura del Pablo Casado, español, casado, pablo, escritor prolijo, político transparente y presidente de un partido de ámbito nacional. Nadie esperaba una cosa así, pero eso es justo lo que suele ocurrir con los Nóbel de Literatura. 

La candidatura fue presentada por el fiscal de la audiencia Nacional, quien no solo informó a la Audiencia que Pablo Casado no había cometido ningún delito con su título en la Rey Juan Carlos, sino que informó al jurado de los Nobel que su trabajo fin de máster constituía un fino trabajo de investigación que debía tener un reconocimiento mundial. 

-Yo no lo he leído -expone el fiscal en su exposición razonada de motivos, tanto para el informe a la Audiencia como para la propuesta al Nobel- Pero tampoco me he leído el Quijote y sé que es un trabajo estupendo...

La obra galardonada, portada de todas las portadas.
Crecen las sospechas sobre si alguien le echaría una mano...

Y así ha sido. El jurado del premio Nobel ha valorado el hecho de que todo el mundo habla de la obra de Casado aún sin haberla leído, lo cual no deja de ser la tónica habitual de casi todos los Nobel de literatura concedidos hasta la fecha. El jurado ha valorado también las grandes dotes de concisión y misterio que presenta la obra de Casado, alegando que muy pocos autores son capaces de lograr que su obra despierte tanta expectación y tantas ganas de leerlo, con solo ver sus portadas, y eso en tan solo ochenta páginas. "Ni Hemingway" , concluye el jurado en su fallo (lo de fallo, sin segundas).

-Que nadie haya leído su obra no es óbice para su concesión. Todo lo contrario -afirma el presidente del jurado-  Es buena señal, porque nos gusta premiar a gente que no ha leído nadie, lo que nos da autoridad y nos hace parecer interesantes. Y ése es un requisito que  el señor Casado cumple a la perfección."

Casado, informando sobre el tamaño de su tocho.
Ni su mujer ha podido verlo.


La noticia ha supuesto una sorpresa incluso para el entorno más íntimo de Casado, del que hasta hace poco nadie podía augurar un reconocimiento literario. Es más, hasta hace poco nadie podía augurar una presidencia de partido. La esposa de Casado, valga la redundancia, es la primera sorprendida, pues reconoce que a su marido no le había visto escribir en su vida.

-Es muy suyo y no me deja leer nada de lo que escribe. Una vez me escribió una carta de amor, pero solo me dejó leer el sobre...

Casado con su mujer. Claro.

Sus compañeros de partido le han dedicado una cerrada ovación en el hemiciclo y a la salida de los toros, lo que al recién galardonado le ha dado muy mal rollo porque cuando en el partido popular se aplaude a alguien, malo. No obstante han elogiado que Casado es un líder capaz de las mayores sorpresas, y esperan que Sánchez tome nota y convoque elecciones de una vez, o bien que dimita y proponga a Casado presidente.

-Y le dejamos leer el trabajo del Máster, que lo estará deseando.... 


Casado, durante su discurso de aceptación del Nobel, visiblemente
afectado porque se confundió y leyó la tesis de Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario