miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nuevo éxito policial

DETENIDO EL AUTOR DEL ANUNCIO DE LA LOTERIA 

El autor del anuncio, en el momento de su detención. A su lado,
otro arrestado por decir que a él particularmente le parecía muy bonito


La policía le seguía la pista desde hacía varios años

Un chivatazo desde el Ministerio de Hacienda permitió la detención

La Asociación Nacional de Diabéticos clama por una ley que prohíba la exhibición de imágenes tan almibaradas





Efectivos de la brigada antivicio de la Comisaría de Canillas detuvieron ayer noche a un individuo acusado de ser el autor material de los anuncios de lotería para el sorteo de Navidad que desde hace dos días han empezado a verse de manera masiva en todas las televisiones españolas. El individuo en cuestión ha negado los hechos y se ha declarado inocente, pero en el momento de su detención intentaba tragarse un lápiz USB con multitud de ficheros de carácter lacrimógeno, muchos relacionados con variantes del anuncio que  ya empezarían a emitirse, entre los cuales figuran varios en donde ancianitas desvalidas sufren de lo lindo por su aspiración al gordo. Varios agentes sufrieron indecibles ataques de melancolía durante el visionado de los vídeos, por lo que tuvieron que ser reemplazados entre inconsolables sollozos y sonoras sorbida de mocos.

Al parecer, el individuo no operaba solo, sino que pertenecía a una trama cuyos tentáculos alcanzaban altas esferas del Ministerio de Hacienda, concretamente de la Dirección General de Loterías. Su titular ha salido al paso de los rumores que le sitúan en el centro de la trama, negando categóricamente que los anuncios hayan sido promovidos, impulsados o secundados desde esa unidad.


-Nunca le hemos dicho a nadie que compre lotería. Nunca hemos jugado con la ilusión de la gente con anuncios u otros subterfugios. Si alguien decide gastarse la paga en lotería, eso es cosa de cada cual –ha respondido con indignación el Director, que sin embargo y al acabar su declaración ha movido sibilinamente ante nuestros ojos un par de décimos de lotería mientras nos guiñaba un ojo insinuante. 

Por su parte el titular del Departamento, el ministro Montoro, ha amenazado con inspeccionar muy de cerca nuestras declaraciones y hacer una paralela a todo aquél que ose involucrar a su departamento en esta red, lo cual no nos importa en absoluto porque nunca hemos hecho la declaración.

Al arrestado se le acusa de un delito contra la salud pública, amén de otro delito de atentados contra el buen gusto y la dignidad. La asociación de enfermos diabéticos ha emitido por su parte  una enérgica nota denunciando que muchos de sus socios han sufrido comas insulínicos al ver las imágenes del anuncio de la lotería para este año, donde una mujer sufre a moco tendido por una cuestión relacionada con sus ilusiones truncadas de que le tocara el gordo. 

-La gente no sabe el daño que puede hacer semejantes exhibiciones edulcoradas. El que las imágenes sean en blanco y negro demuestra hasta qué punto  algunas personas son capaces de sacar lo peor de sí mismos…

Algunas fuentes señalan también al  ministerio del interior y a su anterior titular Fernández Díaz, como cooperador necesario para la total impunidad con que se ha movido la trama de creativos publicitarios durante estos últimos años. 

-“Si es que no paraba de llorar el hombre cuando veía el anuncio. Decía: “qué bonito, qué bonito” y pedía que se los pasáramos una y otra vez… “  -declara una fuente anónima que nos ruega el anonimato, su jefe de gabinete Don Ceferino Bermejo. Ciertamente que hasta que el ministro no ha sido relevado, no ha habido una verdadera persecución policial contra esta lacra de creativos. 

Por su parte el líder de Ciudadanos presume de que esta actuación estaba dentro de las ciento cincuenta medidas pactadas para permitir la gobernabilidad, y ha aprovechado para acusar a Podemos de intentar introducir en Venezuela un sorteo de  Navidad de las características tan bonitas y emocionantes como las del nuestro. De paso ha indicado que ya están a la venta las participaciones de la lotería del partido, con la rifa de una bonita cesta llena de turrones sin azúcar y polvorones sin gluten, todo muy ligth, así, como son ellos.


El detenido ha sido puesto a disposición judicial, cuyo titular ha ordenado prisión provisional sin fianza. Su abogado denuncia animadversión personal, porque a la jueza, según confesión personal, nunca la toca ni la pedrea.

El calvo de la Navidad. A la larga siempre resulta su mayor agraciado. Es un decir.


1 comentario: