domingo, 10 de julio de 2016

Euforia por los nuevos casos de corrupción

NUEVOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO POPULAR TIENTAN A LA FORMACIÓN A BUSCAR LA MAYORÍA ABSOLUTA

El partido confían en que la imputación de Rita Barberá
acabe otorgándoles la definiitva mayoría


La imputación de un diputado en la trama púnica pondría a la formación a pocos escaños de la mayoría absoluta 

Sería necesario que la formación votara contra su propia investidura y, lo más difícil, lograra el rechazo de los socialistas





El partido popular ya tenía asumido gobernar en minoría a base de muchas concesiones, pero la esperanza ha vuelto a las filas del partido popular después de que una serie de nuevos escándalos protagonizados por diputados y concejales de sus filas hayan situado a la formación de Rajoy muy cerca de la mayoría absoluta, según las últimas encuestas –éstas sí fiables y elaboradas por gente seria- que maneja el partido.

-“La Gurtel está a punto de iniciar el juicio, un diputado de la Asamblea de Madrid ha dimitido por su imputación en la trama Púnica, y los casos de pitufeo de los concejales valencianos van de dulce -ha asegurado el jefe del equipo de campaña de Rajoy, que aún sigue dándole vueltas a los resultados electorales a ver qué más rasca-   A nada que surjan un par de casos más, tenemos la mayoría en el bote”-

Por ello el comité federal del partido, reunido de urgencia en la sede de Génova, está sopesando la posibilidad de provocar unas nuevas elecciones que, de acuerdo a las informaciones sobre nuevos escándalos, den finalmente al partido la ansiada mayoría absoluta. Para ello sería necesario que el partido de Rajoy votara ahora contra su propia investidura, y precisaría además que el partido socialista hiciera lo propio, lo que algunos dirigentes ven difícil dadas las tensas relaciones actualmente existentes con el partido de Pedro Sánchez.

-Con Podemos no tenemos ningún problema. Hagan lo que hagan, siempre nos favorecen. Son tan majos… - ha añadido Moragas- En cambio quien nos preocupa es el partido socialista. Son capaces de hacerle caso a Felipe González y regalarnos así como así la investidura, lo que ya sería el colmo de la deslealtad y la falta absoluta de sentido de Estado.

Efectivamente los socialistas, que ya se han coscado de la jugada y temen que unas nuevas elecciones acaben hundiéndoles definitivamente en la miseria, están dispuestos a  votar en bloque a favor de la investidura de Rajoy, si es preciso con campañas de información sobre las bondades de un gobierno popular y la movilización en tal sentido entre sus dirigentes, ahora que no tienen nada claro qué estrategia seguir y van dando palos de ciego y unos dicen una cosa y otros otra.  Ello en cambio unificaría al partido y conseguiría una piña en torno a un objetivo común: la presidencia de Rajoy.

-Por lo menos les mosqueamos, que no es poco, habida cuenta de las pocas alegrías que vamos a darnos en la legislatura -ha dicho un barón que no quiere dar su nombre para que no le identifiquen con el proyecto socialista-  y así de paso contentamos a nuestro consejero en Gas Natural, Felipe González, que está muy ilusionado con un gobierno estable de los populares, ahora que tiene que dar cuenta de su gestión a los accionistas.

Pero Rajoy necesitaría por si acaso el voto en contra a su investidura de Ciudadanos, con el que ya está negociando para conseguir el rechazo. Sin embargo, a la formación de Rivera le había hecho mucha ilusión un pacto de verdad con el que pueda poner un ministro o un secretario de estado en el gobierno, así no está por la labor de negarles la gobernabilidad.

-Sí, hombre, otras elecciones para que no consiga escaño ni yo mismo. Nada, nada, yo le apoyo a Mariano aunque sea lo último que haga en esta vida. A ver, ¿dónde firmo?...

Rivera y Sánchez suscribiendo el pacto por la investidura de Rajoy. Confían en sumar
también a Esquerra y PNN. "Se va a enterar Mariano" susurraban ambos. 

Esto así, se prevé una dura lucha de pactos y negociaciones a cara de perro entre las grandes formaciones para ir contra sus intereses iniciales, los populares para conseguir el rechazo a la investidura de su presidente, y los socialistas y Ciudadanos para posibilitarla a toda costa.

-Ni negociaciones con rojos ni zarandajas. Nos vamos a otras elecciones y ganamos por goleada- ha asegurado un pletórico Rafael Hernando en un emotivo acto de quema de señeras  en la plaza de Colón, donde ha aprovechado para pedir los militantes que miren en su interior y se denuncien a ellos mismos, sacando la luz cuantos casos de corrupción conozcan o fabriquen  en el seno de sus familias, empresas y  juntas de vecinos. Por si acaso, también se están difundiendo nuevas grabaciones del Ministro Fernández en la intimidad su despacho, donde se le oye comprar unas estampitas a un señor muy gangoso y gesticulante que le había solicitado audiencia.

"Ahora os vais a enterar ahora de lo que es rodillo y mordaza, panda rojos..."
ha dicho el portavoz Hernando en un acto benéfico a favor de Aldeas Infantiles
-Todo cuenta –ha añadido el portavoz Hernando, ensañándose a mordiscos con un monigote de Artur Mas antes de arrojarlo a la pira- No sólo necesitamos más casos de corrupción, sino las torpezas añadidas de un par de ministros. Yo por si acaso ya le he puesto un micrófono en el jarrón del despacho a la ministra de empleo, a ver si con suerte doy a conocer su capacidad intelectual y su conocimiento profundo del mercado laboral. Eso sí que serían votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario