lunes, 27 de junio de 2016

Nuevo éxito policial

DESARTICULADA UNA BANDA DE ESTAFADORES QUE SE HACÍAN PASAR POR EMPRESAS DE SONDEOS DE OPINIÓN

Momento de la detención del que se hacía pasar por Director de Metroscopia
Bajo el pseudónimo de Sigma Dos o Demoscopia, la banda operaba en el entorno de televisiones y empresas periodísticas, a las que hacían víctima de sus estafas.

Un mono (Monchito) era el encargado de decidir el resultado de los sondeos




Efectivos de la policía nacional científica en colaboración con la agrupación de agentes forestales de Horcajo de Arán han desarticulado una banda de estafadores rumanos que, haciéndose pasar por empresas de estudios de mercado y sondeos de opinión, ofrecían sus servicios a televisiones y empresas del sector periodístico, a las que desvalijaban luego con minutas escandalosas por análisis demoscópicos inexistentes y sondeos de opinión que nunca se realizaban, cuyos resultados decidían al buen tun-tun o bien se los encargaban al mono Monchito, un simio levantado años atrás a un circo ruso y al que daban un rotulador y le dejaban fumar para que garabateara en una pizarra resultados que luego pasaban como análisis rigurosos y encuestas a pie de urna, que cobraban a precios escandalosos a empresas que pagaban sin rechistar en la creencia de que los informes eran rigurosísimos a más no poder y de una calidad estadística de toma pan y moja.

-"Decían que los resultados los recogían en bruto y luego los cocinaban, pero en la cocina que les hemos registrado solo hemos visto porquería y cagadas de mono por todas partes"  –aclara una fuente cercana al portavoz de la policía, (que no ha querido dar su nombre pero que se le ha caído el carnet  y hemos llegado a verlo, Hipólito Gigoso). La misma fuente añade que la banda o una sucursal suya podría operar también en Gran Bretaña, en este caso no con mono sino con una mona de Gibraltar de esas del culo pelado, que también acertaba muchas veces.

En el momento de su incautación ( o lo que se les haga a los monos cuando se les detiene)
Monchito tenía en la pizarra las cifras que había otorgado a la coalición Unidos-Podemos

-A nosotros ya nos extrañaba que su director general oliera tanto a choto y no se quitara nunca el palillo de la boca- declara por su parte un directivo de Antena tres media, a la que la banda ha venido estafando cientos de miles de euros por encuestas electorales trucadas y datos a pie de urna que nunca se realizaron-  pero claro, como todas las encuestas se equivocan siempre, pues nosotros pensábamos, es decir, nosotros creíamos ...


 –Pues ya nos cabe la duda si el programa de Bertín haya sido de verdad el más visto, porque la verdad, a mí este hombre nunca… -esgrime el Director de Programación del ente público  RTVE en la sospecha de que los datos de cuota de pantalla haya sido producto de las deliberaciones de Monchito.


Las encuestas internas que manejaba el PP también eran fruto de la banda. Curiosamente, las clavó.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el prestigio de estas empresas de sondeos, una vez conocido que eran producto de bandas de estafadores, ha decaído bastante. Algunas empresas se plantean contratarlas menos.

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