lunes, 13 de junio de 2016

PREOCUPACIÓN EN EL PP ANTE LA FALTA DE CASOS DE CORRUPCIÓN

El comité directivo del PP esstudia hacer màs obras en la sede de
Génova, pero los proveedores habituales están todos en la cárcel
Son ya varios días sin un solo escándalo que salpique a la formación

El presidente pide calma y asegura que en breve nuevos casos volverán a aflorar

"Estoy inspeccionando a De Guindos porque creo que ha bailado números en su declaración" –tranquiliza Montoro




La alarma ha cundido en la sede central de Génova después de que una racha inusitada de varios días sin un solo escándalo ponga en peligro la natural desenvoltura con la que la formación se viene manejando en este tipo de situaciones.  Fuentes del partido atribuyen a falta de celo de los medios el que las portadas de los periódicos o el encabezamiento de los telediarios aparezcan estos días sin un solo dirigente popular envuelto en tejemanejes, y ya hay voces que acusan a los periodistas de poca profesionalidad y escaso rigor en la persecución de los casos, “que son muchos y muy variados. Solo hay que tener los cojones de investigarlos… “  analiza el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando. La situación corre el riesgo de agravarse seriamente, pues no hay en la actualidad un solo rumor sobre financiación irregular o fraude en la contratación en instituciones gobernadas por el PP.

-Estamos preocupados -confirma una fuente cercana al partido que no ha querido revelar su nombre- Siempre hemos tenido corrupción y siempre nos ha ido de fábula. Así que un periodo tan largo sin escándalos, y tan cerca de las elecciones... no nos gusta un pelo.

No existen dudas de que Rajoy corrió dopado la etapa Boadilla-Valdemoro, 
que ganó con autoridad, pero el equipo de campaña ve a la noticia poco recorrido.

Distintos dirigentes territoriales han manifestado su solidaridad al partido y han salido en tromba para alertar de sospechas de corrupción en su propio seno, si bien las denuncias no acaban de llegar. Hay quien asegura que en las próximas horas Rita Barberá aparecerá en el epicentro de una trama de irregularidades habidas en su anterior etapa de alcaldesa.  

-“Rita no nos falla. Siempre ha estado ahí para ayudar al partido –confirma un destacado dirigente que no ha querido dar su nombre, a punto de tomar el vuelo a Canarias para una gestión- Seguro que se ha dejado regalar un bolso, o un apartamento o algo. Tantos viajes, tantos vestidos, no va a haberlos pagado todo de su bolsillo. Tengamos serenidad y confianza…”  

Todas las fuentes consultadas confirman que la falta de noticias sobre corrupción es una situación insólita con la que el entorno del presidente no está acostumbrado a lidiar y, al igual que a Nadal no le gusta sacar con pelotas nuevas, así Rajoy no está acostumbrado a presidir un ejecutivo sin el continuo run run de interminables escándalos. Todo esto mina la confianza de los militantes en un momento en que la actitud de Podemos con sus vecinos de la izquierda auguraba un éxito sin presidentes en la inminente convocatoria.

Los días de ostracismo de Rita han pasado. La ex-alcaldesa ha sido nombrada coordinadora de gastos para la visita de Obama. Francisco Camps también ha obtenido un cargo. Será nombrado palmero oficial de la visita y asesor de festejos.
-Con lo bien que nos iba todo, y ahora esta puta racha… -continúa el portavoz Hernando, que ha solicitado de sus concejales y cargos públicos un esfuerzo de introspección para confesar pecadillos y un riguroso examen de conciencia para sacar a flote cualquier tipo de irregularidades, por nimias que éstas sean.

-Fiscales, contables, sexuales, urbanísticas, me la suda del tipo que sean –ha conminado el portavoz en un emotivo llamamiento a la militancia - pero quiero encima de mi mesa una docena de escándalos o alguien se marcha sin sus huevos a casa esta noche…-

Monago ha salido al quite de su partido afirmando que si es preciso él se vuelve a viajar a picaderos con cargo a fondos públicos, e Ignacio González por su parte afirma estar dispuesto a dejarse regalar otro apartamento y recibir cursos gratuitos de algo. Pero estos personajes de la vieja guardia ya están muy vistos, a juicio de los expertos, y nada irregular o ilícito de lo que hagan sorprenderá a la ciudadanía, que seguramente ya contaría con ello.

-Son las nuevas generaciones las que tienen que mojarse y meter mano en la construcción o en los ayuntamientos o algo. Ahora que viene Obama a España, a ver si toman nota de cuando la visita del Papa a Valencia.


El partido distribuirá entre su militancia sinopsis biográficas de los protagonistas de sus mas sonados
escándalos, en espera de conformar el espítitu emprendedor de las jóvenes generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario