sábado, 28 de febrero de 2015

PROHIBIDO DECIR "¿PERDONA?" CON RETINTIN


EL GOBIERNO ESTUDIA SERIAMENTE MULTAR A LA GENTE QUE DIGA "¡¿ PERDONA..?!"
Decir "¡¿perdona?!" para denunciar un abuso estará prohibido.No así para
reclamar que nos haga caso el camarero o advertir de un error en la factura


-Está muy manido. Al principio resultaba simpático, pero tanto "¡¿perdona...!? ya cansa.


-"Perdona" para reclamar atención del camarero o advertir un error en la factura sí es válido y no será sancionable.


-Frotar la espalda del otro cuando se le abraza en señal de afecto también será otra de las conductas a erradicar.




El gobierno estudia seriamente la posibilidad de multar a aquellos ciudadanos que esgriman conductas que, sin ser abiertamente ilegales o indecorosas, causan por lo reiterado de su empleo o lo manido de su recurso grave irritación en el resto de ciudadanos. Así, la costumbre de replicar con un  ¡¡¿ Perdona..?!! a cualquier cosa que nos sorprenda negativamente o nos indigne de la conducta de un tercero para con nosotros, es algo que el gobierno entiende que hay que cortar de raíz.

Al principio estaba muy bien, quedaba moderno
y tal, pero es que  tanto ¡¿perdona...!?  ya cansa

 
Al principio era una cosa simpática que caía bien y resultaba pertinente, algo gracioso y contundente a la vez. Pero su uso indiscriminado y en situaciones muchas veces inapropiadas ha llevado a que lo de decir ¡¡¿perdona...?!! para quejarse de algo  haya devenido en una expresión cansina. En su lugar, el gobierno propone utilizar recursos como : "Pero ¿cómo me dices eso?" o  "¿Pero qué me estás contando?", locuciones ciertamente enojosas pero no tan irritantes y por tanto no susceptibles de  sanción. El uso del "perdona..." sin acritud para reclamar la atención del camarero o advertir de un error en la factura no estará penado todavía, si bien no se descarta que en el futuro forme parte de las expresiones a erradicar.

De momento el gobierno ha preparado un proyecto piloto de implantación experimental en Vitigudino. Muchos de sus vecinos ya afrontan el estigma de pagar multa por feos cada vez que pasean por la calle sin embozo o protección rostral. Ahora algunos ya han empezado a pagar multa doble simultánea, por feos y por exclamar !!¿perdona...?!! en el momento de recibir la sanción.


Ser feo y decir ¡¿perdona...?! tendrá doble multa en Vitigudino.
En otros sitios no sabemos, pero en Vitigudino, sí.

Otra de las costumbres irritantes que el gobierno piensa atajar antes de que vaya a más es la de pasar la mano por la espalda del amigo y llevarla a continuación arriba y abajo en señal de grande afecto y cariño.

-Es un gesto que no se compadece con la realidad del afecto. Lo hacen mucho las amigas que quieren demostrar cuánto aprecian a la amiga a la que despiden o a la que tratan esporádicamente, pero, sinceramente, no se corresponde con una amistad verdadera ni deja de ser un gesto de cara a la galería con la intención de quedar bien. Si eso lo hiciéramos todos a todas horas, ¿qué habría entonces para el amigo de verdad, para el compañero de siempre, para el primo querido que de verdad se va a ir de viaje y no va a volver en mucho tiempo? No, no. En verdad que es preciso poner orden inmediato en todo esto...

"¿Qué dejaremos entonces para los amigos de verdad, eh, eh?"
 aduce Floriano para justificar la medida. El frotar se va a acabar

Un último paquete de medidas que el gobierno está estudiando para evitar que la gente canse con su conducta tiene que ver con gesticular mucho con las manos mientras se habla.

-Gesticular para dar más sentido a lo que se dice, sí. Pero gesticular por gesticular, no. -aduce Floriano, gesticulando un poco para hacerse entender - Y eso lo hace mucha gente, mover mucho las manos como apoyando lo que se dice pero sin aportar ningún valor añadido a la conversación.Y esa es la línea roja que quiere trazar el gobierno, no solo para los meteorólogos sino a todo el mundo en general. Rajoy lo hace mucho, sí, echando las manos a un lado y a otro alternativamente cuando perora. Pero es que su caso es distinto. En él hay un porqué. En los demás, no.

Si no mueve las manos cuando habla se queda mohíno. Es mejor que las mueva
-Además, ¿quién le dice a usted que va a seguir siendo el presidente de gobierno?

3 comentarios:

  1. Pues yo no pienso votarles hasta que también prohiban la obligación que se ha impuesto a las mujeres de dar dos besitos a cualquier tipo que nos presenten, o a cualquier conocido que nos encontremos por ahí. ¿Por qué no podemos darles simplemente la mano, como toda la vida?
    Otros temas a prohibir que se han olvidado en el paquete de medidas: decir "tío" o "tía" varias veces en cada frase. Acabar cada frase con "¿vale?"
    Como siempre, el gobierno se queda corto y llega demasiado tarde. No han reaccionado hasta que la pandemia verborreica es incontrolable

    ResponderEliminar