miércoles, 25 de febrero de 2015

UN PUEBLO DE SALAMANCA PONDRÁ MULTAS A LA GENTE FEA

Los feos podrán ser multados según un bando municipal. Al cierre
 de la edición no tenemos claro si éstos son de la corporación o de los afectado
s


La Corporación Municipal de Vitigudino decidió ayer tarde por unanimidad multar a la gente fea que pase por la calle. La medida ha sido aprobada en un pleno que comenzó por proponer multas a los edificios con fachadas a medio terminar, pero la cosa se fue calentando y al final se decidió por unanimidad multar a toda la gente fea que pase por las calles de la localidad. Antes se decidió que los que pasearan los perros sin recoger las cacas podían quedarse sin perro.


-Ya está bien, hombre, es que no puedes dar dos pasos sin toparte con una caca de perro ni con un tío feo.

La medida se impondrá de forma gradual, limitándose la primera vez a una amonestación verbal al feo y una recomendación de que se ponga bufanda o algo que tape la cara. Con posterioridad la multa se hará extensiva sin excepciones a todo aquel que vulnere los cánones estándares de belleza, que una orden municipal establecerá al efecto para evitar discrecionalidad o favoritismos.

-Hombre, no se trata de ser un adonis, pero algo tenemos que hacer. Es que mira que hay gente fea en este pueblo.
Los vecinos no salen de su indignación. En la foto, concejales
intentando dar explicaciones sobre la impopular medida.

Los vecinos de la localidad no salen de su indignación. Muchos atribuyen la medida a un simple afán recaudatorio y culpan al alcalde de querer nutrir las arcas del consistorio a costa de los vecinos. Ciertamente, circulan en Youtube algunos vídeos de vitigudinos  feos, y es verdad que son bastante feos, por lo menos los que salen. En el pueblo tienen asumido que, efectivamente, los que salen en los vídeos no son los únicos feos, ni de los peores. Una encuesta determinó que al menos uno o dos miembros de  cada unidad familiar de la población vitigudina son de una fealdad importante. De este modo, cada familia se vería abocada a contribuir a la riqueza del municipio con una sustancial aportación a costa de las multas.

El alcalde niega tal extremo y atribuye la medida a una legítima aspiración estética de poder pasearse por el mundo diciendo que es de Vitigudino sin que le saquen a relucir el tema de los feos. Para demostrar que no hay nada contra ellos, arguye que habrá otra ordenanza multando también a la gente demasiado guapa, si bien muchos piensan que esto es un brindis al sol porque guapos en Vitigudino, lo que se dice guapos, no hay ninguno. Cuentan que una vez en fiestas hubo de suspenderse un concurso de feos porque se apuntó tanta gente que los participantes no cabían en el pabellón habilitado.

De la medida estarán exentos los propios miembros del consistorio y agentes de la Benemérita. También los ex presidentes de gobierno y las altas personalidades que por una razón o por otra visiten la ciudad, así como turistas que hayan comido en el pueblo o comprado algún recuerdo y guarden el ticket.  Las multas irán desde las más leves de 10 euros, por hacer muecas o salir despeinado a la calle, hasta 2.000 las más graves,  pudiendo incluso acabar con el alejamiento provisional del afectado o el encierro domiciliario durante eventos de proyección nacional. El objetivo final de la medida aprobada por el consistorio es, según sus concejales, que Vitigudino llegue a ser algún día conocido solamente por sus jamones ibéricos y porque en sus calles puedan encontrarse paseando gentes guapas y feas pero ni más ni menos que como en todos los sitios.

Ex-presidentes y altas personalidades no se verán afectados por
 la medida, aunque no consuman ni hagan gastos en el pueblo

2 comentarios:

  1. ¿Tendrán que pagar la multa cada día que les pillen por la calle? Estaría bien siempre y cuando el Ayuntamiento invierta los dineros recaudados en cirugía plástica para todos los vitigudinos que la precisen. Sería una gran labor social.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la idea es hace una estación de esquí con nieve artificial. Y lo que sobre para el aeropuerto.

    ResponderEliminar