viernes, 26 de octubre de 2018

Pesadilla en la cocina, edición de luxe

CHICOTE INSPECCIONARÁ LA COCINA DEL CIS

Chicote, intercambiando opiniones con el Director del CIS

La ha encontrado muy descuidada, con sartenes con restos de anteriores encuestas

En un frasco se guardaba todavía una pregunta sobre Aznar y la guerra del Golfo

En un taper había aún preguntas sobre Rajoy y Cifuentes



Alertado por una denuncia de Ciudadanos, que considera imposible que el PSOE tenga una intención de voto del treinta y uno por ciento, dos veces superior a la que tiene la formación naranja según la última encuesta de intención de voto publicada por el CIS, Chicote ha decidido tomar cartas en el asunto e inspeccionará las cocinas del Centro de Investigaciones Sociológicas en busca de irregularidades en la manera en que ha sido cocinada la encuesta. A la entrada del Centro, Chicote se dirige a la cámara, diciendo:  

-Si, aquí, hay, alguna, irregularidad, en la cocina, que ha, cocinado, la encuesta, pronto, lo vamos, a, saber- ha dicho Chicote muy serio pero con un delantal que emulaba la explosión del Big-bang.

Lo primero que ha hecho Chicote es sentarse a la mesa del CIS y pedir unas entradas: valoración de la monarquía, valoración de la justicia, simpatía por líderes políticos...

-Estas simpatías, de líderes, están, muy, aceitosas. La valoración por la monarquía, muy dulce. La de la justicia, sabe rancia. Veamos la cocina.

Chicote prueba una valoración de la monarquía,
para su gusto excesivamente caramelizada

Chicote se dirige a la cocina, donde comprueba con escándalo que hay sartenes que todavía conservan refritos de anteriores encuestas, así como cacerolas con restos de valoraciones de políticos que ya no están en activo. 

-"Mirad-mirad"-denuncia Chicote pasando un dedo por una encimera llena de paelleras . -Aquí, hay restos, de una valoración- sobre... ¡Zapatero!... -Y aquí dentro- dice Chicote destapando un frasco que rezuma un líquido sospechoso-  hay una pregunta sobre...¡Aznar y la entrada de España en la guerra del Golfo¡ ¡Pero qué asco...!" exclama Chicote tirando el frasco y sin poder contener una arcada.

Chicote ha salido escandalizado de la cocina y ha reunido en la puerta del centro al Director del CIS y a los Subdirectores generales del departamento, a los que ha regañado a base de bien diciendo que así no pueden seguir. A la mañana siguiente ha vuelto con un ejército de pintores, estilistas y licenciados en Estadística que han dado otro aire a la cocina del CIS, con el beneplácito del Consejo Ejecutivo del CIS que ha agradecido a Chicote el nuevo aire que le ha dado a su cocina, aunque a la semana siguiente Chicote volvió a ver como estaban las cosas por allí y comprobó que las cosas seguían como estaban, con una pregunta sobre si Aznar está mejor con bigote o sin bigote, o la posible vuelta de Cifuentes a la política.

-Váyanse, a freír, espárragos.

"No nos estará engañando como a chinos..."
.pregunta Chicote al Director del CIS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario