viernes, 22 de diciembre de 2017

el nuevo sorteo se celebrará el catorce de enero, coincidiendo con las nuevas elecciones

RAJOY ANULA EL SORTEO DE NAVIDAD EN APLICACIÓN DEL 155


Ayer anuló también las elecciones catalanas ganadas por Ciudadanos

Un primo suyo con cuatro cursos de derecho le asegura que tal cosa es perfectamente legal

-"Si no voy a poder hacer esto ahora con el 155, entonces ¿cuándo?"-  ha afirmado el presidente con cierto disgusto.




El tradicional sorteo de navidad se celebrará otro el próximo 14 de enero en lugar del que ha sido anulado esta mañana. Tal ha sido el acuerdo que hoy ha tomado el consejo de ministros en aplicación del 155, según ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del gobierno.

-"Ya está bien de que solo me toque el reintegro en un décimo después de jugarme doscientos euros  todos los años" -ha manifestado Rajoy a los periodistas en su futing mañanero por los jardines de la Moncloa- "Eso sí -ha matizado- dentro de la escrupulosa obediencia a la más estricta legalidad" -

Al parecer, es un primo de Rajoy con cuatro años de derecho el que ha convencido al presidente de que la propuesta no se aparta un ápice de los límites establecidos en aplicación del artículo 155, tanto en lo relativo a la repetición del sorteo de navidad como a la nueva llamada a las urnas de la sociedad catalana en lugar de las elecciones celebradas ayer, cuyos resultados, según círculos afines al presidente, no han sido del todo de su agrado.

-No tiene nada que ver con los tres diputados del PP catalán, ni conque no me haya tocado la lotería. Si hubiéramos arrasado en Cataluña, o yo tuviera el gordo, obraría de la misma manera- sostiene el presidente con gravedad notarial  -"¿Qué se cree? ¿Qué aplicar el artículo 155 es de mi agrado? Si por mí fuera yo siempre estaría tranquilo frente al televisor, viendo las moto o el tour de Francia..."

Sin embargo, fuentes cercanas a la Moncloa que prefieren conservar el anonimato -un señor bajito, con perilla y gafas, sí hombre, uno que siempre empieza diciendo "bueno, la verdad es que..." - confiesan que la repetición del sorteo de Navidad que tendrá lugar el próximo día catorce de enero surgió cuando el presidente estaba siguiendo la retransmisión del sorteo mientras cotejaba sus décimos, mientras no paraba de decir: "otro que no, otro que no, otro que tampoco..."

A pesar de que juristas de reconocido prestigio avalan la opinión del primo de Rajoy y sostienen que el ciento cincuenta y cinco no dice nada de no anular los sorteos de navidad, otros afirman que tal cosa posiblemente exceda de algún modo, si se mira bien, el ámbito del mandato constitucional, aunque tampoco dicen que no así tajantemente, sino que depende con que ánimo se enfoque el asunto. 

Guardiola ya ha puesto el grito en el cielo y ha pedido la intervención internacional, sobre todo porque le había tocado la pedrea en un décimo. Para ello, se ha puesto otro lacito amarillo sobre el chandal, lo que ha sido inmediatamente cuestionado por Mourinho. Puigemont solicita un debate con Rajoy para hablar del asunto sin condiciones, y en todo caso intercambiar lotería,  y a Oriol Junqueras no le parece mal la idea, no solo porque no le había dado tiempo de jugar nada sino porque así cambia a su número dos por alguien que le de más juego. 

Pero el presidente no admite injerencias y se ha mostrado en esto taxativo: 

-"Si no voy a poder hacer esto ahora con el 155, entonces ¿cuándo?"-  

Guardiola, quejándose a un juez de línea de que España nos roba







No hay comentarios:

Publicar un comentario