viernes, 21 de julio de 2017

Los bigotes de Dalí tienen la culpa

LA RAZÓN TODAY CIERRA DEFINITIVAMENTE


Hartos de no poder superar la realidad, la redacción de La Razón Today en bloque ha decidido suspender definitivamente todas sus actividades, después de saber que los bigotes de Dalí han parecido perfectamente momificados y en su posición habitual de las diez y diez, como le gustaba peinar  al artista.

-Es inútil. Hagas lo que hagas, la realidad lo supera. Así no hay quien trabaje –ha dicho uno de los becarios, el más pecoso, cariacontecido no por el cierre sino por quedarse ahora sin un lugar para dormir, pues le dejábamos un catre junto a la fotocopiadora.

En vano la totalidad de la plantilla ha luchado durante estos años por impedir a toda costa que la verdad estropease una buena noticia. Hemos falseado, tergiversado, ocultado, avergonzado, amañado, trampeado, amenazado  y corrompido hasta las trancas el código deontológico del buen periodista, en busca siempre del titular más audaz, del encabezado más aparatoso, sin importarnos una higa que aquello tuviera o no asomo alguno de sensatez.

Pero con esto no podemos. ¿Quién supera lo de los bigotes momificados de Dalí? Nadie. Nunca. Es la señal. El aviso de retirada. El gong de la claudicación. Dejemos que la misma realidad, otrora sosa y desliñada, tome el relevo de la estupefacción y el asombro. Teníamos pensado algo de Villar, y un par de chascarrillos muy buenos sobre Blesa. Pero ya nada, nos lo ahorramos, seguro que en seguida sale a relucir sobre ellos algo descacharrante.


La redacción se despide. Los pobres se creen que es que se van de vacaciones.

Nos queda por saber si la señora esa que ha pedido la exhumación es hija o no es hija de Dalí, pero en la Vanguardia seguro que dicen algo.


Hasta siempre. Fue un placer. Pensábamos que antes se iría Rajoy. Pero no.

Pardillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario