domingo, 24 de diciembre de 2017

Entrañables fiestas

UN TIROTEO ENTRE PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS 
SE SALDA CON DOS MUERTOS DIECISIETE HERIDOS

Santa Claus, finalmente detenido por llamar negro a Baltasar,
aunque  luego se supo que era por una antigua multa de tráfico


Ocurrió en un aparcamiento de Mc Donalds a las afueras de Kentucky

El enfrentamiento también derivó en una feroz refriega entre renos y camellos

-¡Venid de uno en uno, cabrones, si sois valientes…! – gritaba Santa Claus a sus Majestades





Se veía venir. Siglos de animadversión y hostilidades apenas encubiertas y mal disimuladas entre Papá Noel y los Reyes Magos han derivado finalmente en un espectacular tiroteo acaecido en el aparcamiento de un McDonalds a las afueras de Kentucky. Diecisiete heridos por armas de fuego y numerosos trineos destrozados  es el saldo provisional de la refriega sostenida entre Papá Noel y sus Majestades, y luego entre los pajes de los reyes y los ayudantes de Santa Claus, los primeros saliendo de las cabalgatas con mosquetones de época y dagas tunecinas, y los segundos surgiendo de los grandes almacenes donde acariciaban niños, con armas cortas y escopetas recortadas. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas entre ninguno de los cuatro mandatarios, aunque Papá Noel ha perdido varios dientes en un forcejeo con Baltasar y la corona de oro y un manto de pieles de Melchor han desaparecido entre el gentío congregado en el aparcamiento de McDonalds al estrépito de  la balasera.

-“Ha sido una masacre. Hay sangre por todos lados-  comenta un testigo presencial, venido de Michigan pero natural de Oregón- Los reyes magos han invadido territorio de Santa Claus. Eso es temerario. Ha sido una provocación...”

Efectivamente, la policía federal se pregunta qué hacían los Reyes Magos en Kentucky, muy fuera de su territorio natural, que es mayormente Europa y algunos condados de Inglaterra. Testigos presenciales afirman que los reyes salían de una hamburguesería, donde habrían estado cenando y celebrando el cumpleaños de uno de los pajes. En ese momento se han encontrado con la comitiva de Papá Noel, que venía de encargar algunos regalos en la tienda 24 horas de la gasolinera. La conflagración no se hizo esperar. Hay sin embargo quien defiende la postura de los Reyes Magos aduciendo que Papá Noel también lleva años invadiendo el sector europeo, con su estrategia rompedora de regalar juguetes el mismo día 25 de diciembre, con todas las fiestas por delante, dando así mucho más tiempo a que los niños jueguen con sus juguetes. Los Reyes Magos, por el contrario, siempre han sostenido que sus regalos son de mucha mayor calidad, y hay balones de fútbol, cosa que en la saca de Santa Claus, no.

Los Reyes, en el momento de su detención por un agente federal que se parecía
mucho a Malder. Baltasar está acusado de entrar en Estados Unidos sin papeles.


Los animales de las respectivas comitivas no han salido mejor parados en la refriega. Camellos y renos han protagonizado un duro enfrentamiento en donde la afilada cornamenta de los bovinos ha sido contrarrestada por la superior envergadura de los équidos, con el resultado de varios animales  heridos por asta y mordiscos de camello, dos elfos en parada cardiorrespiratoria y un elefante abatido por un espectador, al parecer el rey emérito  Juan Carlos, que se encontraba de turismo por los Estados Unidos. Un portavoz de Greenpeace y de la delegación de El Refugio en Kentucky ha denunciado ante las autoridades que los animales se hallaban ante de la pelea sin comer ni pasear, de ahí su feroz respuesta ante el enconado rifirrafe que mantenían sus amos.

La ferocidad de los camellos es proverbial y 
legendaria. Es mejor acercarse a ellos con un palo o algo.

A esta hostilidad finalmente desatada no ha sido ajena la controvertida decisión de Donald Trump de apostar fuerte por Papá Noel en la decoración navideña de la Casa Blanca, dando de lado las legítimas aspiraciones de los Reyes Magos por hacerse un hueco en el hogar de los Trump y el corazón de los norteamericanos. Melania Trump sí que puso un pequeño cuenco de agua para los camellos de los Reyes, pero su marido en seguida lo quitó de una patada y en su lugar puso un calcetín en la chimenea para Santa Claus. En casa de los Trump y en el mundo libre está muy claro quién lleva los pantalones.

-"Se veía venir. La decisión de Trump de aupar a Papá Noel va a originar mucha controversia. A saber qué van a contener los regalos…" -ha dicho un señor mayor de Oklahoma, pariente lejano de Resines.

El presidente, en su entrañable locución de Navidad,
felicita la fiestas a  todos los norteamericanos

La policía federal se ha hecho cargo de las investigaciones y, de momento, ya hay un detenido: Baltasar, acusado de entrar en territorio americano sin papeles. 


-Es un espalda mojada. Bastante que no le hemos descerrajado un tiro en el momento de su detención –ha dicho un  portavoz policial, disfrazado de Papá Noel para contribuir al clima de paz y concordia que ha de prevalecer en estas fechas con motivo de las navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario