miércoles, 8 de agosto de 2018

La jueza ve indicios de delito

EL TÍTULO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE HUESOS DE ACEITUNA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PP PODRÍA SER FALSO

Teodoro García, en el momento del lanzamiento. Muchos sostienen
que no hubo hueso, sino que lo que vieron volar fue un lapo.
Ningún concursante vio a Teodoro García el día de la competición, ni entrenando con ellos en el polideportivo de Cieza

En la tienda de  variantes sostienen que el secretario general las compra siempre  deshuesadas

Hasta dieciocho lanzamientos de aceitunas le fueron convalidados de las que se tomaba los domingos en el bar con el vermút 


En una rueda de prensa convocada de urgencia, el secretario general del PP, Teodoro García, ha negado categóricamente que su título de campeón mundial de lanzamiento de hueso de aceitunas sea falso, como así se sugiere en un auto que la jueza de instrucción nº 51 de Madrid ha elevado al supremo por su condición de aforado, y en el que se sospecha que el título podía haberle sido regalado. El secretario general, en su defensa, ha mostrado ante las cámaras un certificado del ayuntamiento de Cieza en donde se acredita su título de campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna, así como cuatro cajitas que ha desplegado ante las cámaras conteniendo cada una un hueso de aceituna que, según Teodoro, habrían sido lanzadas durante el campeonato y que serían la prueba irrefutable de la legalidad de su título. Algunos huesos tenían aún trocitos de aceituna, lo que daba mucha grima y por lo que tuvo que recogerlos pronto.

El secretario general, durante la rueda de prensa a la que acudió con un detector
de mentiras para que vieran lo legal y lo majo que es, ademas de jurarlo por sus muertos

Pero la jueza no lo tiene tan claro. En su exposición razonada de motivos, afirma que los otros concursantes  nunca vieron a Teodoro por el polideportivo de Cieza, ni durante la celebración de la prueba, ni anteriormente preparando el campeonato o entrenando los lanzamientos, como sí hacía el resto de aspirantes, que además tuvieron que pagarse su inscripción y las aceitunas corrían siempre de su cuenta. En la tienda de variantes de Cieza sostienen por su parte que Teodoro compraba siempre aceitunas deshuesadas y pepinillos, nunca de Camporreal o de Machacamoya, que son las mejores para los lanzamientos. 

-¿Catorce metros? Es imposible que sin haber entrenado nunca pueda lanzar el hueso tan lejos -afirma un lanzador que prefiere mantener el anonimato, Heliodoro Calleja, aficionado a los toros y que tiene una ferretería en el pueblo que quiere traspasar porque le produce poco. -Además, el hueso hay que arrojarlo mondo y lirondo, y Teodoro lo escupía siempre con mucha carne de aceituna todavía, lo que lastra el lanzamiento e impide la adecuada aerodinámica que lo lleve lejos a tomar por culo y bata el récord ni gane títulos ni nada. Esto es un tongo como una casa.

Lanzar el hueso no es tan fácil. Algunos sorben al soplar y terminan tragándoselo.
Es lo que dicen que le pasaba a Teodoro, que no sabía escupirlo sin mancharse la corbata. 

Para colmo, un testigo presencial de los hechos durante el lanzamiento del hueso de Teodoro en el campeonato, afirma que el actual secretario del PP lo arrojó muy mal y hasta con un poco de babilla, cayéndole el hueso en la pechera y quedándosele luego muy cerca del zapato, pero que inopinadamente el juez de lanzamiento, un concejal también del PP, se fue con el metro y con el hueso a medirlo muy lejos, al otro lado de la valla. Todo esto corrobora la tesis de la jueza de que el título fue un regalo y que el secretario general del PP debe ser imputado por cohecho impropio. Como segunda opción, propone imputarlo por guarro.

Alvarez Conde, Director del campeonato mundial de lanzamiento de huesos,
citado a declarar. Se sospecha que favorecía a afines al PP mediante cintas
métricas amañadas o huesos trucados con motorcillo

-Esto no es más que una cortina de humo para tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez- ha dicho la nueva portavoz popular en el Congreso, mientras pugnaba con Rafael Hernando para apartarle del micrófono, que también quería insultar a Sánchez- ¿Es que nadie se pregunta por la relación entre los incendios de Huelva y que esté Pedro Sánchez allí pasando el veraneo? Yo ahí lo dejo" - 

Pero el run run sobre la falsa plusmarca de huesos no cesa. También ha levantado muchas ampollas que al actual secretario general se le hubieran convalidado hasta dieciocho de los lanzamientos que hacía los domingos con las aceitunas que se tomaba con el vermut. Un portavoz de la concejalía de cultura y deportes sostiene que esas convalidaciones son normales en Cieza y que cualquiera que se pase por el bar a tomarse una cañita y escupa el hueso en la papelera ya tiene un lanzamiento convalidado, lo que es negado por otros lanzadores, que no solo reniegan del título obtenido por Teodoro sino de que encima se lo llevaran a casa.

-Nosotros en cambio, madrugón para pasarnos toda a mañana escupiendo tunas en el polideportivo. Y luego barrerlas, que la señora de la limpieza se pone hecha un basilisco. Así querrán que ganemos títulos y que hagamos patria... 


El lanzamiento de huesos es un deporte muy arraigado que pronto podría ser olímpico.
De ahí la indignación de los jóvenes, que lanzan lapos contra los autores del amaño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario