jueves, 9 de febrero de 2017

Mejoran las relaciones de Trump con el mundo

UN JEFE DE GOBIERNO CONSIGUE HABLAR CON TRUMP SIN QUE LE CUELGUE EL TELÉFONO

"¿Está el enemigo? Que se ponga..."
Al parecer, es un mandatario de un país del cono sur africano, lo que añade inverosimilitud a la noticia

Un portavoz de la Moncloa atribuye a Rajoy la autoría de la conversación, aunque se sabe que Trump le pidió un impuesto por mantener las tropas americanas en Roya y dos martinis agitados, no revueltos

No se discute que la noticia sea cierta, pero cabe que se hubiera quedado dormido


La cadena de noticias Fox News interrumpió ayer noche su programación habitual para dar a conocer una noticia de impacto: fuentes bien informadas confirmaron a la cadena que el Donalt Trump había estado hablando veinte minutos con un jefe de gobierno sin que le colgara el teléfono. Es más, las mismas fuentes confirman que el presidente Trump no solo no interrumpió el diálogo sino que en ningún momento se mostró faltón ni propuso acuerdos sonrojantes.

La cadena no ha desvelado la identidad del jefe de gobierno, aunque todo apunta a que estaríamos hablando incluso de un país del cono sur africano, lo cual añadiría un mayor grado de surrealismo e inverosimilitud a la noticia.  El gobierno español, a través del ministerio de asuntos exteriores, ha emitido una nota en la que se arroga para Rajoy el mérito de haber sido el jefe de gobierno que mantuvo esa conversación modélica que se mantuvo en todo momento por los cauces del respeto mutuo y sin un solo reproche ni aspaviento  por parte del mandatario norteamericano, aunque hay serias dudas de que fuera Rajoy el protagonista del episodio, por cuanto fuentes conocedoras de la conversación saben que el americano le pidió un canon por mantener las tropas en Rota, así como un vertedero para residuos radioactivos, y dos martinis secos agitados, no revueltos, amén de mantener la videoconferencia  en chándal y mientras pedaleaba en la bicicleta estática.

Trump departiendo con su homólogo australiano

Varios son los países que han emitido  notas de prensa atribuyéndose la autoría de la interlocución sin exabruptos mantenida con el presidente norteamericano. Desde luego no Gran Bretaña, a cuya primera ministra Trump le afeó que le colgara el moco mientras pasaban revista a las tropas. Tampoco parece que fuera la Merckel, a quien instó a que “perdiera primero diez kilitos y luego hablamos”.

Donald Trump se tomó la entrevista con Rajoy muy en serio.
 Le dijo que le gustaba mucho España, la paella y la Torre de Pisa

Hay quien afirma que la noticia carece de fundamento. También cabe que se hubiera quedado dormido.

1 comentario:

  1. ya veo que sigues en tu línea, lo cual me parece muy bien. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar