sábado, 9 de abril de 2016

Cultura y Sociedad

VECINO DE MURCIA LLEVA VEINTISIETE AÑOS TARAREANDO EL BOLERO DE RAVEL

La desesperación hace mella en el ánimo del interfecto.
En la foto, el vecino de abajo.

Empezó a lo tonto durante una despedida de soltero, al encabezar una conga

-Los médicos no quieren ni hablar de eutanasia, porque dicen que la cancioncilla es muy agradable

-El caso es que lo canturrea muy bien- afirman sus vecinos, que se han acostumbrado a escucharle a todas horas




Un señor de Murcia que lleva veintisiete años seguidos tatareando ininterrumpidamente “El Bolero de Ravel” ha instado a los servicios sanitarios de su comunidad a que pongan fin a su problema de una vez por todas, por las buena o por las malas, porque esto ya empieza a serle insoportable. Todo empezó como una broma inocente durante la boda de un primo carnal, cuando a los compases del bolero que tocaba la orquesta se dispuso a iniciar una conga y, claro, se puso a canturrear.  Veintisiete años después aún sigue canturreando, muy a pesar suyo, con más ilusión si cabe que el primer día, pues, según testimonio de su propia mujer, se hace todos los solos del bolero, el  oboe, la corna, el saxo,  la trompeta,  y cuando parece que va a acabar, “se pone de repente con el pom porrorroróm pom pom… y vuelta la burra al trigo. Yo ya no sé…” -afirma desesperada.

Durante estos veintisiete años el hombre solo ha dejado de canturrear el bolero en dos ocasiones: una, durante los mundiales de Sudáfrica para celebrar el gol de Iniesta, y otra un martes 17 de noviembre de 2004 para decir que “a estos callos les falta pimentón…”. El resto, todo ha sido tiroriro tirorí tirorí y pom porrorroró pom pom… “Durante el sueño calla, sí, pero si habla dormido, entonces también es el Bolero” nos confirma su esposa, que también aclara que ella no tiene oído para la música.

Un heredero del propio Ravel se acercó anoche al domicilio de Benito Loroño para hacerle entrega de la placa que le acredita como poseedor del record absoluto de tarareo ininterrumpido del bolero, que hasta ahora estaba en poder del japonés Hirohito Sacamoco y que lo perdiera en los años ochenta  tras un ataque de hipo. Pero Benito, lejos de agradecer el gesto, echó al heredero con cajas destempladas y maldijo a su pariente por no haberse dedicado a conducir camiones o componer poesía en vez de darle a lo del bolero.

Hirohito Sacamoto detentaba el récord hasta el ataque de hipo.
Desde agosto de 2007 lleva tatareando  la del Psy Gangnam

Médicos del Hospital la Fuencisla han negado tajantemente cualquier posibilidad de practicarle la eutanasia como así le tiene solicitado, alegando que la cancioncilla está muy bien y que a ellos les distrae, amén de cuestiones éticas. Los vecinos de su bloque, en cambio, se encuentran divididos, y aunque en general les parece bien que canturree, porque se la sabe a la perfección y se muestra  muy rico en matices, por otra reconocen que ya está bien del bolero y que agradecerían algo más actual, de Adèle o Jorge Sanz.

Ravel, instantes antes de perpetrar el bolero. Un amigo estuvo a punto de impedírlo al
llamarle por teléfono y distraerlo, pero se equivocó y marcó el de una tintorería

Lo malo es que en la redacción también ahora se nos ha pegado el soniquete. De momento llevamos dos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario