miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se estrecha el cerco contra los músicos

AMPLIADA LA LISTA DE CANCIONES PROHIBIDAS EN EL RETIRO A PETICIÓN POPULAR



'Ya no estás más a mi lado, corazón' y 'Quién será la que me quiera a mí', nuevas incorporaciones

Lo de Cataluña es importante, pero esto también

'Omarchenén ofidersen' será prohibida con efecto retroactivo



De entre las diversas peticiones que los madrileños han hecho llegar a la alcaldesa  a través de la página de participación ciudadana del ayuntamiento, la que ha concitado mayor unanimidad (especialmente jubilados) ha sido la de ampliar el repertorio de canciones que no quieren volver a escuchar tocadas por los músicos callejeros del parque del retiro. Por ello, la alcaldesa Manuela Carmena ha publicado un nuevo bando en el que se amplía el número de canciones que no podrán volver a ser tocadas en todo el parque del Retiro y sus aledaños, so pena de perder el permiso municipal para tocar o incluso serles embargado el instrumento musical.

Recordemos que el ayuntamiento había concedido un periodo de gracia para que saxofonistas y acordeonistas renovaran su repertorio con canciones más actuales o al menos no tan decadentes - preferentemente de Amaral o Taylor Swift-, pasado el cual los músicos se abstendrán en absoluto de tocar las canciones incluidas en la lista.  Esta medida fue tomada por el consistorio a raíz de un informe emitido por los  psicólogos municipales en los que se denunciaba el gradual deterioro detectado en el ánimo de turistas y madrileños (sobre todo jubilados) al ser reiteradamente sometidos  a la profusa audición de un repertorio que incitaba a la tristeza, a la nostalgia mal entendida o sencillamente un malestar difuso de abúlica apatía, con lo que la rentabilidad de las barcas del estanque o los kioskos de bebidas del parque podría encontrarse seriamente comprometida.

De este modo, el edicto municipal incluye una primera lista con las canciones que no podrán volver a tocarse a partir del 1 de diciembre:

-Tequila
-Y todo a media luz
-Moliendo café
-La cucaracha
-Extraños en la noche
-Yellow submarine
-Pajaritos 

Asimismo y a partir del 1 de enero de 2016, las canciones que no podrán volver a ser tocadas son:

-Ya no estás más a mi lado, corazón
-Siento renácer en mí tu amor al saber que volverás
-Quién será la que me quiera a mí
-Hello Dolly
-Besame bésame mucho (como si fuera esta noche la última vez)
-Pajaritos (por allá)

Por último, la canción Omarchenén ofidersen (cuyo título seguimos sin conocer) será sancionada con efecto retroactivo. No solo no deberá tocarse sino que no debíó tocarse nunca. Es obligación de todo ciudadano denunciar si lo conoce al músico que la interpretó en cualquier momento presente o pasado, llamando al teléfono 015. La llamada es gratuita, será tratada anónimamente y no deja registro en la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario