lunes, 9 de noviembre de 2015

Ciencia y Tecnología

LES CAE DE CIELO UNA BOLA DE BASURA ELECTORAL

Lo que más ha extrañado a los murcianos de todo este asunto es
por qué uno de los Tedax iba tan protegido y el otro no


La bola era grande como una pelota de Nivea, con muchas fotos de gente sonriendo


Es un regalo del cielo, comenta un profesor de la facultad de políticas, donde está siendo analizada








Mientras araban el campo, una pareja de agricultores murcianos vieron cómo una bola de fuego surcaba el cielo a toda velocidad y pasaba por encima de sus cabezas hasta caer finalmente sobre un pequeño sembrado de repollos que acababan de plantar, allí junto al chamizo. Intrigados ante el extraño fenómeno, los dos agricultores se dirigieron hacia la bola, que tocaron primero con la pala y luego manosearon un poco por ver si rebotaba y valía para fulbito, comprobando que se trataba en realidad de un rebuño informe de papeles lleno de letras mayúsculas y  fotos de gente sonriendo, por lo que finalmente decidieron echarla al carromato y dirigirse a la universidad a que la analizaran los expertos, donde un bedel les adelantó que podría tratarse de basura electoral.

-Era grande como una pelota de nívea, llena de papeles bastante churretosos. Jugamos un poco con ella, pero no botaba nada y además se deshilachaba. Decidimos llevarla ahí donde los maestros, a ver qué era  y si nos daban algo por ella.

La bola fue analizada en el decanato de la facultad de políticas de la misma universidad a la que acudieron, donde les confirmaron que se trataba efectivamente de basura electoral, un fenómeno extraño que se produce en ciertas ocasiones cuando el calor y la difracción solar dilata la abertura de los contenedores donde  el papel electoral se acumula de mala manera y sale finalmente volando, formando pelotas que se esparcen a tomar por culo a veces a grandes distancias de donde surgieron. Las fotos que se atisban en los rebuños –aclara el decano- son los candidatos de formaciones políticas que en su momento pugnaron en la cita electoral- confirma el docto docente con un saber estar y un saber decir fruto de sus muchos años de magisterio.

-Es un regalo caído del cielo –afirma  uno de los profesores que analizaron políticamente la bola de basura electoral- Normalmente  no tenemos acceso a este tipo de documentación. La facultad no dispone de recursos para inversiones de este tipo, de modo que podemos decir que hoy es un gran día para la ciencia. También para nosotros, que acabamos de cobrar.


"Él sargento tapado de arriba abajo  y el que la coge soy yo,
que no llevo ni guantes. Esto ya es....esto ya es..."

2 comentarios:

  1. En La Gomera ya se las llevaron todas los vientos alisios este verano. Igual son las que se encontraron los murcianos.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis unos vientos muy sabios...

    ResponderEliminar