martes, 7 de julio de 2015

Más cambios en el gobierno

DIMITE EL DIRECTOR DE LA AGENCIA METEOROLÓGICA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS
 
Al presidente no le gustan los cambios, pero tampoco la chicharrera.



Su cese comenzó a gestarse con las calimas de junio.


Rita Barberá, nueva Directora de la Agencia.


Con la llegada del nuevo equipo, las temperaturas comenzarán a bajar algunos grados, al menos por la noche.














Se veía venir. La llegada inusual de dos olas consecutivas de un calor sofocante ha precipitado el cese del Director de la Agencia Estatal Meteorológica. A Rajoy no le gustan los cambios, pero mucho menos el calor, que no le deja echar la siesta y amodorrarse frente a la tele viendo los finales de etapa del Tour. Por eso, los círculos más próximos al presidente no descartaban esta drástica pero necesaria medida desde que en junio la calima procedente del norte de África elevara por encima de los cuarenta grados la temperatura de muchas ciudades españolas.

-Y mira que me gusta poco cambiar. Pero es que esta chicharrera no hay quien la aguante.

Este cese, junto con el del ministro Wert, constituye a ojos de especialistas la respuesta anunciada del gobierno a los malos resultados electorales de mayo y al clamor de muchos dirigentes populares solicitando un cambio significativo de caras y mensajes para afrontar con alguna esperanza electoral la recta final de la legislatura.

-A mí es que ya más cosas no se me ocurre cambiar...

La nueva directora de la Agencia, Rita Barberá, se declara partidaria de un descenso generalizado de las temperaturas, y ha prometido que su lucha contra los Calorets de julio será uno de los objetivos prioritarios de su mandato. Como primera medida, ha anunciado que dejará de decir metereológíco en vez de meteorológico. Asimismo, cambiará el habitual traje rojo por uno más fresquito de tonos azulados que despierte durante sus comparecencias frescor e ilusión a la ciudadanía. Transparencias no, porque a su edad y su currículum no estamos para embarcarnos en transparencias, pero algo más fresquito, sí.

-Españoles, españolas, Dadme tiempo. De aquí a unos pocos meses os aseguro que acabaré con las altas temperaturas. –ha asegurado Rita desde el balcón de la Agencia a unos turistas valencianos que se habían quedado abajo mirando un plano de la capital.

Rita Barberá, anunciando que mientras ella esté al mando de la Agencia
 las temperaturas bajarán al menos un grado por las noches. 

El portavoz en el congreso del partido popular, Rafael Hernando, ya ha avisado por su parte que son las nuevas políticas de la alcaldesa Carmena y demás calaña filoetarra, junto a sus paniaguados cómplices socialistas, las que han traído como consecuencia esta devastadora ola de calor exhasperante y corralito griego, pues ambas cosas van entrelazadas y una cosa lleva a la otra, a juicio del ponderado portavoz.

-Sigan, sigan votando a esos granujas. Luego si arde el Banco de España o se quema la Casa de Campo no nos digan que no les hemos avisado, panda de siesos.
"¿Qué cambio climático ni qué cojones?" Para Rafael Hernando, la llegada a los ayuntamientos de Podemos
  y sus marcar rojas ha elevado la temperatura de la nación y de los pisos interiores a niveles inasumibles
Entre las medidas  que piensa tomar la agencia para acabar con esta ola de calor se encuentra la de evitar la entrada de las calimas procedentes del norte de África. El ministro del Interior ya ha prometido colaboración para elevar la altura de las vallas melillenses y colocar en sus bordes concertinas más afiladas.

-Si vale para los negros, vale para los aires –ha reflexionado el ministro a la salida de su misa de doce.

Asimismo se estudia la prohibición de exhibir colores rojos en los mapas de temperaturas de los informativos del tiempo, que dan calor con solo mirarlos e inclinan a la indignación y al voto populista. El espectro luminoso de la previsión del tiempo irá necesariamente del blanco al azul, a lo mucho, con tal vez un par de gaviotas surcando el mapa de isotermas.

"¿Puedes hacer algo para que no me de el tabardillo viendo el Tour ?"
 La  directora de la Agencia le ha prometido al presidente que en los informativos de
 sus  cadenas locales las temperaturas pronosticadas bajarán al menos cinco grados.

3 comentarios:

  1. Proposición no de ley del gobierno: multa de 6 millones de euros a los periodistas que digan que las temperaturas máximas superan los 35º. De 10 millones a las televisiones que muestren termómetros con 40º.
    Incluida como desarrollo reglamentario de la Ley mordaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran iniciativa, Antonio! Permíteme completarla: las multas se ingresarán en la cuenta de la nueva Directora de la Agencia Meteorológica a fin de renovar su vestuario rojo y demás requisitos inherentes al cargo.

      Eliminar
  2. Cómo se ve que allí en vuestros paraísos no sabéis lo que son cuarenta grados y noches sin un soplo de brisa...

    ResponderEliminar