El ministro de Interior, pletórico al dar la noticia. "Y si hiciera falta, nos traemos otros doce más". |
Gran éxito de la diplomacia española, que vuelve a colocar donde se merece la marca España
Los doce refugiados han sido agasajados con productos Litoral y una camiseta del Madrid
España saca pecho. La hospitalidad que siempre ha caracterizado la hidalguía y la nobleza del carácter español pone otra vez la piel de gallina al mundo gracias a un nuevo triunfo de la diplomacia española que, con el ministro del interior a la cabeza, ha sabido colocar a España en el puesto que le corresponde entre los países que mejor saben practicar la solidaridad con los desfavorecidos. Gracias a los empeños y el buen hacer de los diplomáticos españoles, un total de doce refugiados se benefician ya de las bondades de nuestro clima y de nuestro generoso corazón y duermen bajo techo en algún albergue de la capital, sin descartarse que en las próximas horas un nuevo contingente formado por otros cuatro o cinco refugiados venga a colmar la capacidad de liderazgo de nuestro país en esto de asilar. Los refugiados han sido agasajados a su llegada al aeropuerto de Barajas con un ramo de flores y una camiseta del Real Madrid, Para colmo han recibo una lote de productos Litoral y un surtido de polvorones, lo que les ha emocionado hasta el punto de manifestar algo que no hemos entendido en absoluto pero que tendrá que ver seguramente con su alegría con pisar nuestro bello país y su agradecimiento por la acogida y los obsequios, especialmente la camiseta de Ronaldo.
El ministro del Interior ha aprovechado para criticar a aquellos otros países incapaces de ayudar a los necesitados que buscan refugio y ha arremetido contra Grecia y Turquía por tener dentro de sus fronteras a decenas de miles de refugiados de una manera caótica y desorganizada que desluce la brillantez del empeño de países nobles como el nuestro en acoger unos cuantos asilados más de una manera metódica, ordenada y eficiente.
-No nos importa que vengan más refugiados, veinte, treinta, los que haga falta, pero eso, sí, con sus papeles en regla, sus fichas, sus carnets, sus vacunas, su orden y su limpieza, como no podía ser de otra manera. Si vienen todos así, sin prisas y sin agolparse, a asilar no nos va a ganar nadie.
Los primeros doce refugiados saludan y levantan la copa que les acredita como los más queridos por sus países de acogida. Algunos sospechan que hemos elegido a los más arregladitos. |
La pena es que con lo de Cataluña, la medida no ha tenido toda la repercusión que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario