domingo, 22 de noviembre de 2015

La oposición hace piña con el presidente

RAJOY CONSENSUARÁ CON LA OPOSICIÓN SU CAMPAÑA ELECTORAL  
La colaboración entre ambos grandes estadistas es total para los problemas 
de España como yihadismo o Cataluña. Los de los españoles, más adelante.


-"Con lo bien que nos va con lo de Cataluña y el yihadismo, ya solo se trata de no meter la pata..." -afirma un responsable de la campaña


-"Cuatro años de arrogancia y un mes de consenso, la fórmula perfecta"- sostiene el equipo de Arriola




Ahora que las encuestas comienzan a serle claramente favorables, Rajoy no quiere repetir los errores del pasado con decisiones que puedan perjudicar in extremis su victoria electoral, como sucedió en el año 2004 cuando el apoyo unilateral de su partido a la guerra de Irak y la indignación popular posterior al atentado del 14 M desbarataron sus intentos de alcanzar la presidencia. Con tal motivo, los responsables de su campaña electoral han establecido que cualquier decisión que tome Rajoy en relación al terrorismo yihadista venga en todo momento consensuada con los líderes de la oposición, de manera que un error en su política sea un error colectivo de todos los partidos y, en consecuencia, no afecte a su carrera electoral.

-Es un chollo, Pedro Sánchez  está entrando a todas–ha manifestado el Director de Campaña, aunque luego ha porfiado en que sus palabras se han sacado de contexto- Es un lila. Come de nuestra mano. Y Rivera no digamos. Es más radical que nosotros. Casi nos hace parecer moderados. Como sigamos así vamos a ahorrar una pasta prescindiendo de los últimos mítines.

Para no errar el tiro y dejar ningún cabo suelto, el equipo de campaña de Rajoy con Arriola a la cabeza ha insistido en consensuar con la oposición todos los aspectos de la política del gobierno en este último mes de mandato presidencial, incluida obviamente la propia campaña electoral, a lo que Pedro Sánchez al parecer ya ha contestado favorablemente y estará con el partido popular en cuantas compromisos hagan falta de cara  a sellar pactos de estado y favorecer la gobernabilidad, aunque sea la del propio Rajoy.

-A mí a leal no me gana nadie. ¿Qué? ¿Qué he dicho ahora? –ha manifestado Sánchez con seriedad de gran estadista ante la desesperación de sus colaboradores, que en vano agitaban los dedos delante del cuello para que se callara. Rivera también ha respondido al llamamiento con un largo y elaborado discurso, idéntico a todos sus anteriores, pero con ligerísimos matices que algunos expertos han entendido como que sí, que apoya el consenso.

Sánchez y Rajoy intercambias  programas electorales para su revisión por los respectivos
equipos de campaña. Por España, lo que sea. Los españoles, si eso, luego.

-Los únicos que han manifestado su disconformidad a consensuar nuestra campaña electoral  han sido ésos por lo que usted se interesa –ha dicho el propio Rajoy refiriéndose a ésos por los que alguno se interesa. Efectivamente, Podemos ha pedido también ampliar este consenso solicitado por el gobierno al ámbito de la sanidad, la educación, el empleo precario, los recortes, la vivienda, los desahucios, el IVA cultural, las políticas de austeridad y la vigencia de la ley mordaza.

-¿Habráse visto estos imbéciles? ¿Pero a quién le preocupan hoy día esos temas, habiendo yihadismo en  el mundo y separatistas en Cataluña –se burló Pedro Hernando, descojonándose de la risa.


"Sí, hombre Ahora que nos va cojonudo con lo de Cataluña
 y los yihadistas, vamos a ocuparnos de regeneración..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario