UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LOS LECTORES DE LA RAZÓN TODAY SON GENTE MUY RARITA
El estudio demuestra que nuestros lectores son gente bastante rarita. En la imagen, el autor del estudio. |
Un informe del Centro de Estudios Inobjetables de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, en colaboración con Cáritas Diocesanas de Murcia, ha concluido que la mayor parte de los lectores de LaRazónToday, caso de haberlos, son gente rarita. El informe ha sido financiado por el propio
periódico, que tenía ganas de saber cómo es la gente que se asoma a su página.
Cabe decir que las conclusiones del estudio han colmado plenamente las expectativas,
cualesquiera que éstas fueran.
-Teníamos la opción de financiar el informe o bien de invertir
esos fondos en mejoras retributivas del personal –ha respondido un portavoz del
consejo de administración de la cadena- Nos hemos decantado por el informe, habida
cuenta de que es la opción que mejor representa nuestra voluntad de hacer lo
que nos salga del colodrillo.
La novedad del estudio radica en que no ha sido preciso entrevistar a los lectores ni realizar encuesta alguna, sino que se ha basado en una serie de complejos
algoritmos relacionados con la hora de lectura, tiempo de permanencia, movimientos sacádicos, giros de ratón y otros
considerandos que no nos han querido revelar por razones de patente, pero dejándonos muy claro que no se lo habían inventado. Un estudio similar encargado por el New
York Times para saber cómo eran su lectores, organizado asimismo en base a parámetros algorítmicos, concluyó que, entre sus lectores, había de todo. En
nuestro caso, cabe decir que el informe
venía en inglés, por lo que es posible que haya sido malinterpretado y sus
conclusiones sean distintas a lo que hemos entendido.
-Gracias a ello, ahora sabemos a qué atenernos- ha
manifestado el citado portavoz, con gesto resentido y de manera un tanto
críptica. Un segundo objetivo del estudio era conocer si los lectores de
LaRazónToday estarían dispuestos a invertir en la empresa o si admitirían que
la página estuviera compuesta íntegramente por publicidad. Las conclusiones difieren asimismo según quién lo interprete, pero no se descarta que hayan
ido en consonancia con lo que se preguntaba.
El perfil medio de nuestros lectores es el de un tipo que cuida su imagen, viste informal, toca algún instrumento y le gusta sentarse frente al ordenador en sillones cómodos y anatómicos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario