martes, 17 de noviembre de 2015

Avanzan las negociaciones con la CUP

ARTUR MAS SALTARÁ EN PORRETA EN EL PARTIDO DEL BERNABÉU

Aunque la CUP no lo ha exigido, Mas redondeará la exhibición con una
serie de acrobacias para demostrar su buena forma cara a la investidura

La medida forma parte de las condiciones impuestas por la CUP para el apoyo a su investidura


-"Apoyar no lo apoyaremos, pero lo que nos vamos a reír no tiene precio" -ha afirmado Antonio Baños






Una de las condiciones aceptadas por Mas en su batalla estratégica para el apoyo de la CUP a su investidura como President de la Generalidad es la de saltar desnudo al Bernabéu en el partido que el Barsa jugará el próximo sábado frente al Real Madrid. Sin embargo ésta no será la única de las condiciones aceptadas por Mas en su esfuerzo  por conseguir el ansiado respaldo de la formación antisistema,  sino que esa misma mañana Mas se encamará a lo alto de un castellet al grito de “Sóc una botifarra” como colofón a la serie de condiciones necesarias pero no suficientes que la CUP considera imprescindibles para empezar a dar su brazo a torcer. Recordemos que la última de las tres condiciones que la CUP considera fuera de toda discusión para empezar a hablar es la subida de rodillas a Monserrat del señor Mas vestido con la camiseta del club deportivo Español.


Artur Mas se encarama a lo alto del Castellet como condición impuesta por la CUP al apoyo a su candidatura,
pero en vez de decir "Soy un chorizo" dijo "Soy una butifarra", por lo que hubo que repetir la virguería

-El apoyo de nuestra formación no está ni mucho menos claro todavía –ha matizado Antonio Baños- pero esto sería un bonito gesto de buena voluntad por parte de Convergencia  para empezar a negociar.
Una vez cumplidos estos requisitos, se abriría según la CUP una nueva ronda de negociaciones para vislumbrar compromisos más radicales, lo que constituye  a juicio de su portavoz Antonio Baños el  verdadero eje de su estrategia negociadora como contrapartida a su apoyo a un candidato de Convergencia que, de cualquiera de las maneras, nunca sería el propio señor Mas.

-Nunca aceptaremos a Mas como presidente. Ahora bien –prosigue Baños intentando  contener una risita ahogada- queremos ver hasta dónde llega su ansia de cargo sin darse cuenta de que le estamos tomando la melena.


Artur Mas y otros consellers de su gobierno se dirigen a Monserrat como parte de su pacto con la CUP. 
Al llegar se darían cuenta de que se habían ido al de Poblet, con lo que tuvieron que repetir la excursión
Voces del propia Convergencia alertan de que las concesiones están llegando a límites intolerables y que sería preferible convocar nuevas elecciones antes que seguir cediendo al chantaje de la formación radical, que ha vuelto a proponer como nueva condición de obligado cumplimiento la de recitar las canciones de Luis LLac encaramado con los pantalones bajados al balcón de la Generalidad, lo que el señor Mas ha vuelto a aceptar gustoso por el bien de Cataluña.

-"Per descomptat que sí, per descomptat que sí –se ha apresurado a contestar, pese al ruego de sus colaboradores de que no siga aceptando condiciones- Tot sigui per Catalunya. Per Catalunya y per uns jutjats catalans on no em pugui ficar mà la fiscalia anticorrupció dels collons..."

Artur Mas se apresta a recoger en el Muro de las Lamentaciones la nueva
condicioncita que le tienen preparada los güasones de la CUP



No hay comentarios:

Publicar un comentario