jueves, 22 de octubre de 2015

Ciencia y Tecnología

LA SONDA NEW HORIZONS, EN ÓRBITA SOBRE PLUTÓN, DESCUBRE PETRÓLEO EN PUERTOLLANO

La sonda detectó la presencia de petróleo en Puertollano,
así como una edición especial de Carrusel Deportivo


“No me lo explico. Pero si las antenas apuntaban al planeta…” –explica el director de la misión


La Nasa pide cofinanciación del proyecto al alcalde de Puertollano





La sonda New Horizons, que sobrevuela Plutón camino al Cinturón de Kuiper en los límites del sistema solar, ha detectado petróleo en Puertollano. Los científicos de la Nasa han sido los primeros sorprendidos, dado que la misión New Horizons se puso en marcha hace quince años con el objetivo de escudriñar todo lo referente a Plutón y sus lunas. Así pues, que la nave se entretenga en comentar cosas sobre Puertollano con todo lo que tiene que investigar sobre el planeta enano es algo que no solo tiene desconcertados a los responsables del proyecto, sino también un poquito mosqueados.

-¿Sabe usted lo que nos hemos gastado en el viaje a Plutón? ¿eh? ¿eh?...-comenta el director del proyecto cuando le preguntan.

Miembros de la misión expresan su consternación al saber que todo el
arsenal científico de la sonda se ha puesto al servicio de Puertollano

La misión a Plutón tiene un coste de diecisiete mil millones de euros, y trabajan en el proyecto más de 300 científicos. Viaja a 15.000 kilómetros por hora, y lleva a bordo cuatro computadoras de última generación y cincuenta kilos de instrumental científico destinado a analizar la composición geológica del planeta y las características de su atmósfera. Lleva dos cámaras de seguimiento de estrellas con sensores CCD, y para su propulsión utiliza un tanque de hidracina hecho de titanio con 77 kilógramos de propelente, que es lo que más suelen usar las sondas para surcar.

-Que alguien busque en Google dónde demonios está Puertollano- fue todo lo que se oyó decir al director de la misión antes de cerrar de un portazo el despacho donde se reunió con su gabinete de crisis. La primera medida tomada tras la reunión fue la de abortar la misión y dejar la sonda News Horizons a su aire (“foking space”) pero más tarde los directivos de la Nasa decidieron ponerse en contacto  con las autoridades españolas para informarles de la ubicación exacta de la bolsa y de paso pedirles un poco de cofinanciación, ya que al fin y al cabo todo el dineral que se habían gastado en el proyecto había acabado poniéndose al servicio de Puertollano. De momento lo que se les ha ofrecido es muchísimo apoyo moral y dos entradas de tendido de sol para la corrida de la beneficencia.

El petróleo detectado se asienta al parecer sobre un terreno de olivares perteneciente a una familia con malformación congénita de colodrillo que marchó a Madrid hace muchos años a divulgar por los colegios la teoría creacionista y tapizar sillones a domicilio.

la sonda New Horizons apunta la existencia del hidrocarburo un poco a la derecha de este señor


Última hora: hay un error grave en la noticia: la sonda New Horizons nunca orbitó Plutón  sino que pasó al lado sin detenerse. Ahora va camino del Cinturón de Kuiper, en los confines del imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario