LOS SECRETOS DEL NUEVO COCHE DE FERNANDO ALONSO
Con el flamante diseño del nuevo McLaren, la escudería ya se está planteando dejar sus aspiraciones para el año que viene |
Han suprimido el motor para conseguir un coche guapo guapo
Esperan que la FIA permita la modificación del sistema de clasificación
para que el diseño puntúe en las carreras
-"Hombre, es que si encima tuviéramos motor, ya sería la hostia" –afirma
el Director Deportivo de McLaren
-“Nada de velocidad. Una espectacular carrocería es el verdadero motor de la
Fórmula Uno“. Con estas contundentes palabras se despachó el Consejero Delegado
de Honda en la presentación del nuevo diseño del monoplaza que pilotará Fernando
Alonso esta temporada. No se han escatimado medios para hacer del Honda-Mc
Laren el coche más bonito del circuito. Incluso lleva una doble capa de pintura
naranja con trazas de clementina, que lo
hace más atractivo y espectacular en las curvas. Un diseño que asegura ríos de
admiración entre la gente guapa y demás habituales de boxes y pasarelas. Las primeras pruebas que lo acreditan como uno de los bólidos más lentos del circuito no han hecho mella en la euforia del equipo, que fía todas sus esperanzas de éxito en la estética del coche.
-Ecclestone está encantado con nuestro vehículo. Correr, no correrá, pero Ecclestone está encantado con nuestro vehículo…
Los técnicos encargados del nuevo McLaren confirman que para
conseguir un coche tan espectacular, han tenido que sacrificar en el banco de
pruebas algunas de las prestaciones del monoplaza habituales en años anteriores.
Concretamente el motor. No lleva.
-"Teníamos verdaderos problemas para que la vibración del
motor no desestabilizara el reflejo termolumínico de iriscencia tan molón que la
chapa del coche alcanza en las curvas, especialmente las de derecha. Al final optamos
por quitar el motor. Creo que ha sido la mejor elección"– confirma el jefe de
mecánicos del equipo McLaren, quien confía no obstante que el motor sustitutivo
que le han colocado, uno de un Renault 5 turbo copa de serie, más pequeñito y
silencioso, sea del completo agrado de Fernando Alonso.
-Doscientos cincuenta y tres, doscientos cincuenta y cuatro,
doscientos cincuenta y cinco… -ha respondido Fernando Alonso al serle requerida
en rueda de prensa su opinión sobre las bondades del nuevo vehículo que,
volvemos a repetir, es chulo chulo.
-Doscientos cincuenta y seis, doscientos cincuenta y siete,
doscientos cincuenta y ocho…
No hay comentarios:
Publicar un comentario