viernes, 11 de noviembre de 2016

TARADO MENTAL LOGRA APRENDERSE UNA CANCIÓN DE LONARD COHEN EN UN SOLO DÍA

Mejor intentarlo sin guarrear el piano, porque luego eso no sale.
"Hay notas que, si se escuchan bien, se parecen algo de algún modo a la canción de Cohen", manifiestan allegados (no de Leonard Cohen, sino del tarado) y vecinos de tabique

Lo hizo como homenaje al recién fallecido Leonard Cohen, aunque sus allegados (los de este último) hubieran preferido que se hubiera estado quietecito

Suzanne es, al parecer, la canción elegida, aunque nunca se sabe



Un tarado mental, cuya absoluta inutilidad para todo lo relacionado con la música raya en lo inverosímil, a decir de su maestro de canto, allegados, compañeros de trabajo, vecinos de tabique y fuerzas de seguridad que alguna vez han subido a decirle que se calle, ha logrado lo que parecía imposible, esto es, aprenderse una canción de Leonard Cohen en un solo día y reproducirla con algún parecido en su piano.

El tarado musical, natural de Madrid y muy aficionado a las gambas a la gabardina, constituye un claro ejemplo de lo que no hay que hace si quiere uno entrar en el mundo de la música y, sin embargo, quienes han oído su ejecución al piano de la canción Suzanne, manifiestan con asombro que de algún modo lo que toca, bien mirado y si se presta la suficiente atención, pues  sí que se le da un aire.

-Tú la escuchas y dices: bueno, pues sí, esta parte me suena a algo. Claro que eso ocurre después de tres o cuatro minutos de aporreo insufrible.

Sus vecinos de tabique no daban crédito a cuanto estaban escuchando a través de su cocina mientras tomaban, como siempre, su desayuno con pan integral tostado y mermelada de grosellas.

-Normalmente a esa hora ya estamos dando con la zapatilla en la pared porque es cuando ese cretino comienza sus ejercicios musicales. Sin embargo, esta vez las notas se iban sucediendo unas a otras sin que nos ofendieran de manera abiertamente escandalosa. Es más, mi marido aseguró haber percibido en cierto momento dos o tres notas seguidas que le sonaban a algo. ¿Una canción? Sí. Podría ser…

-Yo estoy harto de darle con la regla en los nudillos. Y hasta en las costillas, a ese carcamal -nos confiesa su profesor de piano- pero con la de Suzanne se ha esmerado hasta el punto de que no le he echado de clase ni nada....


-"Yo, con que me dejara el piano como estaba, me conformaba"
nos confía su profesor de piano.

El tarado confiesa que lo hizo como homenaje a Leonard Cohen al tener noticia de su fallecimiento. Otra vez ya hizo algo parecido cuando murió David Bowie. En aquella ocasión se emperejiló en aprenderse la de “Life on Mars” para desgracia de sus vecinos, que llegaron a poner en el portal un cartel de “Se vende o alquila”.

Ahora, casi toda la comunidad de propietarios espera con temor el próximo fallecimiento de algún músico ilustre, porque el año está siendo muy malo y van cayendo muchos, y no siempre van a tener la suerte de que la canción con la que el cretino homenajee no les cause demasiado sufrimiento.

-Se están muriendo muchos músicos este año. ¿Quién nos dice que el próximo no sea otro de sus ídolos y se ponga a amargarnos la vida una temporadita?– afirma con preocupación el presidente de la comunidad, que a pesar del aire marcial y porte de autoridad ha salido en pijama a recibirnos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario